viernes, 22 de julio de 2016

Que el SRI recoja las plumas

Un hombre fue a confesarse en la iglesia. “Me acuso, padre, de haber hablado mal de mi vecina ante mis amigos. Pero ya me arrepentí y pido disculpas”. Le respondió el sacerdote: “está bien que te des cuenta de tu pecado y que te arrepientas. Como penitencia, deberás subir con una gallina a lo alto de la torre de esta iglesia. Allí la desplumarás y dejarás que el viento se lleve las plumas. Luego bajarás y recogerás todas las plumas en un saco. Entonces quedarás perdonado”.

“¡Eso es imposible, padre!”, respondió el buen hombre. “Puedo desplumar a la gallina pero luego recoger las plumas una vez que el viento se las lleve, ¡no se puede hacer!”, continuó angustiado el penitente.

“Eso mismo pasa con la calumnia, hijo mío. Una vez dicha es imposible reparar el daño causado aunque se pidan disculpas insistentemente”, sentenció el confesor.

Días atrás el SRI acusó a la Universidad Espíritu Santo de irregularidades, y ahora dicen que se equivocaron. Muy bien, que recojan sus palabras que ahora circulan por los muchos rincones de nuestra sociedad.

Fernando Ponce León, SJ
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Rector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios.