lunes, 7 de marzo de 2016

Convenio de Cooperación Interinstitucional PUCE - SEPS


Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

   La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, fiel a su vocación, quiere seguir siendo en este nuevo siglo una universidad humanista, como lo ha venido siendo en los 70 años de su existencia. Esto significa comprometerse en al menos dos cosas: democratizar el acceso a la educación superior, desde nuestra particular manera de ser, y generar conocimiento pertinente para formar seres humanos al servicio de los demás,  comprometidos con el desarrollo de la sociedad  y conscientes de la corresponsabilidad que tienen con los sectores históricamente excluidos.


Ing. Hugo Jácome, Dr. Fernando Ponce León S.J., Sra. Elizabeth Tobar

   El impacto de la educación universitaria no puede limitarse al conocimiento compartido en las aulas. Recordemos que El Papa Francisco en su visita a nuestra casa nos cuestionó de la siguiente manera: “Universidad católica ¿Dónde está tu hermano?”. No podemos pues vivir a ciegas de lo que sucede en el entorno, sino que hemos de fortalecer compromisos con aliados a quienes podemos ofrecer las lecciones aprendidas de nuestra experiencia para juntos buscar un país más solidario y fraterno. 

  Hoy podemos ver los frutos de un trabajo conjunto entre la Comunidad Universitaria, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), como respuesta a las demandas más recurrentes y profundas de vinculación entre universidad y sociedad.

  De esta manera se concreta la misión de la PUCE que es prestar particular atención a las dimensiones éticas de todos los campos del saber y del actuar humano, tanto a nivel individual como social. En este sentido, y para ponerlo en nuestros términos, el Convenio Marco De Cooperación Interinstitucional entre la SEPS y la PUCE propugna el respeto a la dignidad y a los derechos de la persona humana, y a sus valores trascendentes, y apoya y promueve la implantación de la justicia en todos los órdenes de la existencia.

  Finalmente, quiero agradecer a todos quienes han sido parte de este esfuerzo, y comprometerles a seguir caminando hacia la institucionalización y fortalecimiento de vínculos que vayan a favor de responder a las necesidades de transformación de la sociedad y promover el desarrollo humano sustentable  No olvidemos, que éste es el primer paso de muchos que nos quedan por recorrer para ser los gestores de un nuevo modelo, que como la EPS propugna, el ser humano este por encima del capital.

Dr. Fernando Ponce León S. J. 
7 de marzo 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios.